El día de ayer, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a la región Lambaye para apoyar a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones.

La excandidata presidencial fue acompañada de los congresistas fujimoristas Marvin Palma, Héctor Becerril, Milagros Takayama, Edú Vergara, Juan Carlos Gonzáles y Cecilia Chacón. Recorrió diferentes localidades de Chiclayo: El asentamiento humano “Los Arenales” de la Pradera, el sector 28 de Julio, Asentamiento Humano San Juan y al sector Pedro Ruiz. En estas  entregó víveres no perecibles como arroz, menestras, conservas, frazadas y cuerinas para cubrir los techos de las viviendas.

Fujimori lamentó la pérdida de viviendas, y comentó que de haber llegado al gobierno, habría llevado más ayuda a la zona:

“Lamento estas circunstancias, en momentos tan difíciles debido a estas lluvias inesperadas, trayendo un poquito de ayuda. Quizá si hubiésemos sido gobierno, hubiésemos podido traer mucho más; sin embargo, como partido político nos hemos organizado para traer bolsas de alimento, agua”.

Recordamos que según informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto, en la región Lambayeque, 359,982 se han visto afectados por lluvias y huaicos. Indeci indica que esta región registra el mayor número de personas damnificadas.