Mediante Decreto Supremo Nº 020-2017-EF, publicado ayer en El Peruano, el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el aumento de S/ 43 para las pensiones de los beneficiarios del régimen del Decreto Ley Nº 20530.

El reajuste se realizará a partir de enero de 2017, para los pensionistas del régimen 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad, al 31 de diciembre de 2016, cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 113,400. Para financiarlo, el MEF autorizó una transferencia de S/ 100 millones.

En ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste pueden superar las 28 UIT anuales. Esto se dará tras la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año.

En caso una persona reciba más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

Las entidades que a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto supremo ya hayan pagado pensiones correspondientes al año 2017, deberán regulizar el abono del reajuste de la nueva norma en el pago correspondiente al mes siguiente.

  • pisquito

    Y para los viejitos de la 19990,que los parta un rayo…Los corruptos salen con un sueldo vitalicio,carro,guarda espalda y gasolina. Y así no es juan..