Maranguita

Esta madrugada, se llevó a cabo un intento de motín en el reformatorio para menores de edad Maranguita. Son 150 los internos involucrados en el hecho. Más de 200 policías del distrito de San Miguel y los bomberos se acercaron para llevar orden ya que además se produjo un incendio. Por suerte, o se registran heridos de gravedad.

El motín se produjo debido a que las autoridades del recinto no habrían cumplido con los pedidos de los internos, quienes usaron carpetas y colchones para iniciar el incendio. Los reclusos mantuvieron retenidos a cuatro profesores como parte de la protesta.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se acercó al lugar de los hechos y dio tranquilidad. “No hay muertos ni heridos graves” dijo hacia las cámaras de televisión. Además agregó las heridas leves de los internos ya están siendo atendidas. Por otro lado mencionó que el motín se produjo porque “los internos buscaban que se  restituya la fiesta que se realizaba por el día de la juventud, además denunciaron maltratos y tocamientos indebidos en los días de visita” mencionó.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, dijo que espera que el reformatorio Maranguita, sea cambiado de lugar pues la zona en la que se encuentra no es la más idónea. Además otras autoridades manifestaron que algunos de los internos no son menores de edad y que la capacidad del recinto se ha visto superada.