El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, se refirió al lamentable episodio que protagonizó cuando le arrebató un teléfono a un ciudadano cuando este trataba de transmitir en vivo vía Facebook una sesión de consejo municipal.

Manifestó que reitera sus disculpas hacia el ciudadano y hacia toda la comunidad que representa. “Soy ecuánime y tolerante, no quiero que la ciudadanía tenga una opinión sesgada”, dijo en Canal N.

El otro momento, el alcalde de La Molina expresó que todos los gobiernos deben tener políticas de transparencia y que su gestión ha emprendido una campaña que consiste en que se transmitan las sesiones de consejo en vivo a fin de que todos puedan verlas.

“Hemos propuesto que se permita grabar las sesiones del consejo y que estas sean transmitidas en vivo por las redes sociales”, sostuvo.

Lapidario vídeo 

Como se sabe, a inicios de este mes se hizo viral en redes sociales el video en el que Zurek le quita de forma violenta el teléfono a un vecino identificado como Alex Núñez Gartner.

En el video, de 15 minutos de duración, se observa cómo, primero, un trabajador municipal se acerca a Núñez Gartner y le pide apagar su equipo manifestando que así lo exige una norma distrital contra el uso de dispositivos electrónicos en las sesiones. Sin embargo, la ley orgánica estipula que no se puede prohibir la grabación de dichas reuniones.

Dejar respuesta