venezolanos

El Ministerio de Trabajo estableció pautas a los contratos laborales para los ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encuentran en nuestro país. Estos se regirán bajo nuevas disposiciones dictadas por el Gobierno: Resolución Suprema N° 176-2018-TR.

La norma, publicada en el Diario El Peruano, se dio para aquellos venezolanos que cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia – PTP o Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional.

CONTRATOS

El contrato laboral, así como sus prórrogas y modificaciones, se celebran por escrito y a plazo determinado, y no debe ser superior a la vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional o del PTP.

Para ello, es necesario que se encuentre vigente el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o el PTP. El empleador y el trabajador pueden acordar que el contrato de trabajo se extienda automáticamente conforme a la prórroga de sus documentos de trabajo.

OJO

La disposición emitida por el sector del Ejecutivo advirtió que, la pérdida de vigencia del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional o del PTP, así como el no otorgamiento de este permiso, constituye una condición resolutoria que extingue automáticamente el contrato de trabajo.

LEE TAMBIÉN