agricultura

“El proceso de reconstrucción empezará en setiembre, toda vez que en este mes comenzaron los procesos de licitación de los proyectos, Estos procesos se efectuarán rápidamente, lo cual nos llevará a realizar una reconstrucción rauda para beneficio de los damnificados” afirmó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

De acuerdo a la controversia que se dio con el chocolate Sublime, el ministro agregó que el nuevo reglamento que definirá a qué productos se les puede llamar chocolate, beneficiará a los excocaleros que ahora siembran cacao, para que logren mayores demandas en su producto.

“Cualquier decisión que se tome respecto a la reglamentación implica el buen uso del cacao y un mayor apoyo a los pequeños y medianos agricultores de la zona que optaron por sustituir la coca por cacao. Habrá una mayor demanda para ellos”, señaló.

En ese sentido, Hernández manifestó que todo ello impulsará la reconversión de cultivos. “En Moyobamba, por ejemplo, y en toda la región San Martín, el cacao ha sido uno de los cultivos más importantes desde el punto de vista de la sustitución de la hoja de la coca. El nuevo reglamento le dará el valor que este producto merece”, sentenció.

Cabe recordar que el ministro viajó a la ciudad de Moyobamba, para inaugurar una de las dos sedes de la Expo Amazónica 2017, actividad que también se desarrolla en la ciudad de Tarapoto.