#NiUnaMenos

Cansadas del gran porcentaje de casos de feminicidio y violencia contra la mujer en el país, miles de personas volverán a marchar hoy 12 de agosto desde las 2 p.m. concentrándose en el Campo de Marte para luchar contra este problema social.

Esta sería la segunda edición de la marcha, en el 2016 acudieron varios grupos de colectivos ciudadanos conformados por hombres y mujeres de diversas edades que llenaron las calles de Lima y del interior.

“Nosotras nos sumamos por protocolos de seguridad para las mujeres que deciden denunciar situaciones de violencia, por un Estado que haga la lucha contra el machismo y la protección de los derechos fundamentales de las mujeres”, expresó el colectivo desde su cuenta de Facebook.

Esta marcha es necesaria por lo que viene ocurriendo en el país, ya que se necesita que las mujeres tengan la igualdad y respeto por los hombres, la igualdad de género es importante para un correcto desarrollo civil, todos se merecen los mismos derechos y oportunidades. Uno de los objetivos de la marcha, es que las mujeres no callen y se atrevan a denunciar actos de violencia conta ellas.

Cabe resaltar que en lo que va del año, se ha informado que entre enero y junio se han registrado 45 casos de feminicidio y 105 tentativas de este delito a nivel nacional, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).