Un grupo de padres de familia decidieron unirse para denunciar al Ministerio de Educación, con la finalidad de “proteger” a sus hijos de una educación sexual sesgada e inapropiada, según consideran los gestores de la demanda.

Esta herramienta legal busca dejar sin efecto y derogar la Resolución Ministerial Nº 281-2016-MINEDU, publicada en el Diario El Peruano el 3 de junio de 2016. En esta resolución se aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica Regular para el año 2017.

Según los demandantes, el Nuevo Currículo Nacional pretende imponer una educación sexual sin sustento ni respaldo científico, y que, según su percepción, vulnera la constitución y las leyes vigentes.

Fernando Velezmoro, abogado y representante de la parte demandante, señaló que la Corte Superior de Lima cuenta con un plazo máximo de 5 días hábiles para admitir a trámite la demanda.

Luego de que se admita la demanda, la parte denunciada (Minedu) tiene 10 días hábiles para presentar su descargo. Transcurrido el plazo dado, se debe de realizar 10 días después a una audiencia pública, de forma oral y con la presencia de ambos abogados.