pastor

La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la prisión preventiva contra el empresario y pastor evangélico Vicente Díaz Arce, quien afronta un proceso por el delito de lavado de activos.

De esa manera, se cambió la medida presentada por la Fiscalía de la Nación a comparecencia simple. Recordemos que este fue capturado el pasado 27 de octubre cuando se escondía en un sótano de su casa.

Asimismo, también se hizo lo mismo para su cónyuge Elizabeth Amanda Palomino Córdova, Teresa Segura Marquina y Gonzalo Bernardino Chevarría Jiménez.

Según el Ministerio Público, el líder de la iglesia “Restaurando Vidas” alcanzó a montar una red criminal que logró apropiarse de 100 inmuebles de manera ilegal con falsos laudos arbitrales.

Incluso, Vicente Díaz Arce se habría asociado en el 2011 con Rodolfo Orellana para continuar inscribiendo de modo fraudulento unas propiedades ubicadas en la terraza de la Galería Santa Lucía, en el emporio comercial de Gamarra, donde se habilitaron 201 stands.

Los 13 inmuebles allanados por el megaoperativo de la Policía Nacional con la Fiscalía, entre clubes, terrenos, casas y tiendas, alcanzarían un valor de US$40 millones.