iquitos

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se solidarizó este domingo con los damnificados por el gran incendio que ocurrió la madrugada de ayer en Iquitos.

El sábado 9 de septiembre, a las 3 a. m., un corto circuito generó un incendio de grandes proporciones en la cuadra 1 de la calle Ucayali, en el límite con Belén. Hasta el momento se han registrado alrededor de 800 damnificados y 49 viviendas en escombros.

Los afectados tuvieron que salir rápidamente de sus viviendas, llevando con ellos solo lo que tenían puesto. Solo algunos pudieron sacar ciertas pertenencias, pero la mayoría ha perdido sus bienes.

El mandatario anunció que se viene coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci) la atención a la población damnificada en Iquitos, así también adelantó la visita de la ministra Fiorella Molinelli a las zonas afectadas.

“Mi solidaridad con nuestros hermanos Iquiteños afectados por un devastador incendio… #FuerzaIquitos, estoy con ustedes”, escribió PPK a través de sus redes sociales.

 

Dejar respuesta