costa verde

Continúan los preparativos. La Comisión de la Arquidiócesis de Lima, las municipalidades de Magdalena y San Miguel, Defensa Civil y la Policía Nacional, ya trabajan para acondicionar la Costa Verde pues será un escenario de una multitudinaria misa que ofrecerá el papa Francisco.

“Se está trabajando en acondicionar la explanada de 3,5 kilómetros, y ya se han realizado las primeras pruebas de sonido”, reveló el padre Luis Gaspar, director ejecutivo de la visita del Papa a Lima.

Los equipos de San Miguel y Magdalena se reunieron con la policía y Defensa Civil en Colombia para observar cómo se realizó la visita del sumo pontífice.

Asimismo, el padre Gaspar expresó que se están mandando a hacer un millón de rosarios especiales, elaborados por los presos de once penales del país, como recuerdo de la visita del papa Francisco al Perú.

La Costa Verde recibiría cerca de 2 millones de personas, mientras que en la Plaza de Armas de Lima, alrededor de 50 mil jóvenes. El papa Francisco llegará al Perú el 18 de enero del próximo año y estará en nuestro país hasta el 21 de ese mes.