Las protestas de los productores de papa continúan en varias regiones del país pese a que el pasado de 10 de enero el Ministerio de Agricultura llegó a un acuerdo con los representantes de dicho gremio.

Las manifestaciones se realizaron en Junín, Huánuco y Arequipa, se ha advertido que la huelga no se detendrá hasta que se declare en estado de emergencia y se soluciona el problema de las deudas que mantienen los productores.

Se han registrado bloqueos en la Carretera Central además de poner piedras en los principales puntos de ingreso a la ciudad de Huancayo. El presidente de la Junta de Usuarios de la Pampa Majes, Nelson Martínez Talavera, reclamó por el poco apoyo que el Estado otorga a su sector. Él dijo que la importación de papa de Holanda y Bélgica está dejando en quiebra a los agricultores que no saben qué hacer con su producción.

Yamila Osorio se pronuncia 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo que no conocía que las protestas se venían llevando a cabo también en su región y que ha mandado un documento al Ministerio de Agricultura a fin de que tomen cartas en el asunto.

“Hemos pedido que se nos incluya en ese decreto para que el Gobierno Regional de Arequipa compre la producción de papa de los agricultores. La adquisición se podría donar a los comedores populares o a los programas sociales”, dijo Osorio.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta