Pura Vida

El Grupo Gloria informó que ha recibido una notificación de Indecopi, en la cual se levanta la medida cautelar dictada el 7 junio contra Pura Vida Nutrimax por la Comisión de Protección al Consumidor.

Además, se le indica que para efectos de la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax “previamente deberá corregir su etiquetado según su nueva denominación, en cumplimiento de los dispuestos por la Digesa”.

Recordemos que Indecopi ordenó a Gloria – con una medida cautelar – inmovilizar y suspender la venta de los lotes del producto Pura Vida Nutrimax en todos los establecimientos hasta que la Digesa se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario.

INDECOPI

A través de un comunicado, Indecopi anunció que la decisión de levantar la medida cautelar en contra del producto de Grupo Gloria fue tomada luego que Digesa otorgara una nueva denominación al producto en mención, mediante la Resolución Directoral N° 078-2017/DIGESA/SA, del 11 de julio.

“En el documento, Digesa establece que el producto puede comercializarse una vez que se adecue la nueva denominación en el etiquetado – mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal – para lo cual la empresa deberá informar del cumplimiento de ello a dicha autoridad”, especifica la autoridad.