rocío silva santisteban

La activista defensora de derechos humanos, Rocío Silva Santisteban, defendió a través de un artículo de opinión a la exterrorista Nancy Madrid, quien según reportaje de Panorama había sido colaboradora en las denominadas “cárceles del pueblo”. En este sentido, la columnista de La República afirmó que no pesan sobe la exemerretista delitos contra la vida de las personas.

Como se recuerda, las “cárceles del pueblo” fueron espacios utilizados por la agrupación terrorista MRTA para torturar a sus secuestrados. En estos lugares, Madrid fue administradora y asistenta personal del cabecilla Peter Cárdenas.

“A Nancy Madrid no se le atribuye ningún acto que atente contra la vida, el cuerpo y la salud, ni tampoco contra la libertad, seguridad personal y la integridad física de las personas”, sostiene Silva Santisteban.

En esta línea, advirtió que se está promoviendo una “caza de brujas” por parte de un sector de la sociedad que denota autoritarismo e histeria.

“La caza de brujas, la histeria desatada, el terruquismo a más no poder, los aullidos de los troles, los gritos exigiendo el desafuero a Foronda y la convulsión de ciertos periodistas diciendo que no existen los exterroristas, solo demuestran qué hay un ánimo autoritario cuya excusa, el terrorismo, cada vez pesa menos”, indicó la periodista.

Rocío Silva Santisteban expuso sus ideas en una columna del diario La República, en la cual pinta a Nancy Madrid como una mujere sensible a las artes y que hasta comulga en las misas católicas a las que, según asegura, asiste constantemente.

Merece ser recordado que el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru construyó en los años 90 pequeñas mazmorras de pésimas condiciones en donde se encerraban a empresarios y autoridades. Los espacios denominados como “cárceles del pueblo” podían llegar a estar ubicados en zonas subterráneas en donde apenas ingresaba el oxígeno.

Puede encontrar el artículo de Rocío Silva en este enlace.

Dejar respuesta