Un nuevo golpe a la delincuencia se dio esta madrugada. Tras lo que fue el operativo que terminó en la captura de una banda en Villa María del Triunfo, esta vez la Policía Nacional del Perú desarticuló bandas dedicadas a la extorsión y al robo en San Juan de Lurigancho.

Los megaoperativos se realizan en simultáneo. Se hicieron tres allanamientos grandes de las cuales se registró la captura de 22 miembros de la organización ‘Los injertos de San Juan de Lurigancho’.

Esta se dedicaba al hurto de vehículos. Seleccionaban a sus víctimas, robaban el auto a personas, principalmente de bajos recursos que trabajaban como taxistas, y los delincuentes cobraban desde 2,000 soles en adelante para devolverlos.

Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, de los 12 vehículos que diariamente se roban en Lima, esta banda sustraía uno. Han estado vinculados en todos los robos y operaban en diferentes distritos.

También se capturó a la banda ‘Los sicarios de SJL‘ donde se detuvo a 10 personas y varias viviendas en el asentamiento humano Juan Pablo Segundo. La organización se escondió bajo una más grande, ‘Los patrones de SJL‘ que también fue intervenida. Controlan el tráfico de drogas y las actividades ilícitas en la zona.

“Esta organización es relativamente nueva y tiene 16 integrantes todos los que hemos detenido ya. Ellos extorsionaban a empresas de transporte, por ejemplo. Tenían que pagar cupos para operar acá, hay tres muertos de la organización criminal ya probados”, aseguró el titular del Interior, Carlos Basombrío.

Dejar respuesta