Todos Tenemos Derechos (TTD) y el Instituto Político Para la Libertad presentaron hoy públicamente una iniciativa que busca procurar que las parejas de la comunidad LGTB puedan formar uniones de hecho. De esta forma, las parejas que hoy no encuentran amparo legal para sus uniones, podrán gozar de los mismos derechos patrimoniales de una pareja heterosexual.

La propuesta, sin embargo, no empezará con la creación de una nueva ley –como se ha tratado de hacer en más de una ocasión con la ley de unión civil y hace poco con la Ley de Matrimonio Igualitario–. En esta ocasión se buscará la modificación del artículo 1 de la ley 30007, que especifica que este tipo de uniones deben ser hechas por un hombre y una mujer buscando que esta no discrimine a partir de la orientación sexual de las parejas.

El día de ayer, los voceros de la iniciativa Pablo Sánchez (TTD) y Yesenia Álvarez (IPL) se reunieron con jóvenes académicos, abogados, periodistas y activistas para presentarles el proyecto e invitarlos a apoyar con la recolección de 5000 firmas. Una vez que se haya cumplido con la recolección de firmas, se formulará una acción de inconstitucionalidad que irá directamente al Tribunal Constitucional.

La iniciativa, de ser exitosa, podría lograr en más o menos un año, lo que no se ha logrado en años a través del parlamento.

En un comunicado de prensa, los que lideran la iniciativa señalaron que buscan “ayudar a que el Perú sea más libre y respetuoso con los proyectos de vida y los derechos constitucionales de todos los peruanos”.

Si desea apoyar la iniciativa abajo encontrará su página de Facebook y un enlace a la nota de prensa completa:

NOTA DE PRENSA