El Club Universitario de Deportes denunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) agredió al histórico exfutbolista Héctor Chumpitaz en el Estadio Monumental.

Mediante su cuenta de Facebook, el club dio a conocer el mal momento que pasó uno de los ídolos históricos de la Selección.

“Elevamos nuestra voz de protesta por el maltrato físico sufrido por don Héctor Chumpitaz de parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú al finalizar el partido y por la pasividad frente a este deplorable hecho del comisario Félix Manrique. Se hará llegar queja formal a las autoridades”, se lee en el mensaje colocado en las redes sociales del equipo crema.

El ‘Capitán de América’ asistió al encuentro disputado en el estadio Monumental e intentó acercarse a los protagonistas luego del fin de las acciones; sin embargo, los efectivos policiales a cargo de la seguridad en el recinto crema habrían respondido con violencia a su intención.

Al respecto, el gerente de Comunicación, Juan Carlos Urtecho, manifestó que una figura como la de Chumpitaz puede tener acceso a cualquier ambiente del estadio.

“Si alguien se ha ganado el derecho de estar en la cancha es el Gran Capitán. Aún así, él siempre lo hace al terminar el partido, respetando las normas. Y el comisario sr. Félix Manrique no quiere hacerse responsable por este bochornoso incidente”, escribió en Twitter.

Dejar respuesta