El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, denunció vía redes sociales que el medio de investigación IDL-Reporteros mintió en una de la informaciones que publicó hoy mediante su cuenta de Twitter.

IDL-Reporteros publicó hoy en su cuenta de twitter el enlace de su investigación sobre el interrogatorio que realizaron fiscales peruanos a Marcelo Odebrecht en Brasil. Una de las publicaciones hacía referencia al líder aprista de la siguiente manera:

Odebrecht declaró que aportó más de 500 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori, y que contrató tanto a Pedro Pablo Kuczynski como a Alan García”.

Ante ello, el abogado de García, Erasmo Reyna, se pronunció y dijo que lo expresado era una mentira, posteriormente hizo una aclaración de lo que consideraba una versión verdadera de las conferencias que dio el expresidente en Brasil.

“MENTIRA JAMAS fue contratado por Emp. Odebrech. La Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIEPS), de la q forma parte entre muchas Odebrech, contrató a Alan García para Conferencia el 2012. Alan lo declaró a Fiscalía y todo lícito”, escribió el abogado en Twitter.

“LA FIESP que representa a miles de empresas y empresarios brasileños, fue la q el 2012 contrató a para Conferencia en Sao Paulo. NO ODEBRECH”, agregó en otro mensaje de la misma red social.