Abugattás

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano (PN) decidiera retirar todas las candidaturas al Congreso de la República a nivel nacional -incluyendo la de Lima, en la que el legislador Daniel Abugattás figuraba como cabeza de lista- el congresista aseguró que su voto será para el representante de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski.

LEA TAMBIÉN: [INFORME] ‘Panamá Papers’, el escándalo internacional que repercute en el Perú

“Creo que estamos ante el fin de un periodo de la política peruana y esto terminará aclarando que la política va a tener un cambio radical. El que puede llevar esa transición adelante y de la mejor forma es PPK. En este momento mi voto es por PPK”, aseguró el ex presidente del Congreso (2011-2012) en declaraciones a Canal N.

Así también, Abugattás reveló que se reunió con el líder de Peruanos Por el Kambio en 2011, durante la disputa por el acceso a Palacio de gobierno en la segunda vuelta electoral entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori“Nos dijo que no nos iba a apoyar. A pesar de eso, hay que pensar en el Perú, en el futuro y las generaciones que vienen”, expresó.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué respondieron los candidatos ante las preguntas de los ciudadanos?

Por otro lado, el congresista -hoy alejado del nacionalismo- cuestionó duramente a las dos candidatas mujeres y aseguró que ambas están utilizando la demagogia para captar la atención del electorado. “No podemos dar un salto al vacío ni con Keiko ni con Mendoza. Verónika Mendoza y Keiko Fujimori resultan siendo más de los mismo: la utilización permanente del engaño como herramienta sistemática de ambición política. Eso tiene que ser desterrado”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Abugattás: “Verónika Mendoza era la niña de los ojos de Nadine”

Finalmente, el parlamentario se enfocó en la candidata del Frente Amplio (FA) y su ex compañera de bancada, y afirmó que definitivamente no votaría por ella, pues sus propuestas “significan un cascarón y se identifican con lo que la gente quiere oír, simplemente por llegar al poder”.

Dejar respuesta