Alan García

El expresidente de la República, Alan García Pérez, aseguró que en los años 80’, período que abarca el gobierno de Fernando Belaúnde Terry y el primer quinquenio aprista, se acabó con el 90% del grupo terrorista Sendero Luminoso.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario afirmó en esa época se derrotó a los miembros senderistas armados y, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), capturó después únicamente a la cúpula.

“En 10 años de lucha y aprendizaje las FFAA y Policiales derrotaron al 90% de personal armado de SL. Y el GEIN capturó a la cúpula terrorista”, escribió en su red social.

Alan García, además, rindió homenaje a los agentes que arriesgaron su vida para acabar con el terrorismo y devolverle al Perú la pacificación. Sin embargo, señaló que los “caviares y extremistas”, durante esos días de lucha, justificaban a Sendero Luminoso.

“Homenaje a los Policías y militares que dieron la vida por el Perú. Mientras los “caviares” y extremistas justificaban a Sendero”, agregó en otra publicación.

  • RASPUTIN

    HABLA COJUDECES!!!