Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, informó esta mañana que ya ha presentado su solicitud de hábeas corpus para su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, preso por los casos de La Cantuta y Barrios Altos, buscando su libertad.

Hace exactamente una semana, la hija del líder histórico de Fuerza Popular afirmó que estaría presentando este recurso legal para pelear por la liberación de su padre, que cumple condena por los casos de La Cantuta y Barrios Altos. “Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”, señaló.

Del mismo modo, señaló que la abogada Liza Ramos será la encargada de la defensa de este caso. Además, agradeció a las personas que se sumaron a la construcción de la ruta legal que atravesarán.

Según informó el Poder Judicial, el juez Arnaldo Sánchez. titular del 43 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, será el responsable de evaluar la viabilidad del hábeas corpus.

El documento presentado, que fue difundido por el Poder Judicial, señala que el recurso se presentó contra las sentencias emitidas por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, con fechas de 7 de abril y 20 de diciembre del 2009 respectivamente.