Cayetana Aljovín


La nueva titular de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dio sus primeras palabras luego de ocupar del cargo de su antecesor, Ricardo Luna.

“Agradezco al presidente Kuczynski y a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, por la confianza depositada en mí. Estoy segura que cumpliremos a cabalidad, con alta responsabilidad, el dirigir el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó.

Además, la canciller detalló que su objetivo es contribuir al “desarrollo sostenido del país y aprender con eficiencia las necesidades de nuestros ciudadanos”.

MODERNIZACIÓN DE LA CANCILLERÍA

En ese sentido, puntualizó que se enfocará en continuar los lineamientos de política exterior establecidos por Luna pero de la mano con una modernización en el trabajo.

“Tenemos que seguir posicionando al país que no solo tiene una sólida estructura democrática, sino que es promotor del sistema de libertades en la región”, agregó.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Finalmente, adelantó que se fortalecerá la imagen del Perú para garantizar la inversión extranjera y atracción de capitales.

LEE TAMBIÉN