Este sábado, el Cardenal Cipriani dedicó los primeros minutos de su programa semanal “Diálogos de Fe” para aclarar la polémica que han generado sus últimas columnas de opinión en el Diario El Comercio, que han terminado generando su expulsión. Monseñor pidió disculpas y anunció que no va a “doblegarse” ante presiones de distintos sectores.

“Si ha habido una impresión de ellos [los medios] de haber utilizado unas ideas, unos planteamientos, sin citar las fuentes, pues renuevo mis disculpas a ellos, a sus lectores. Y pienso que tenemos que tener una mayor grandeza de ánimo, para saber con espíritu deportivo, dialogar cambiar ideas y seguir la vida hacia delante”, dijo en RPP.

Después, el cardenal se defendió indicando “pensar que en esa fidelidad a las enseñanzas del Papa pueda haber una malicia de ocultar la fuente, cuando la fuente le da más autoridad. O sea que, ¿casi es un error de mi parte al hablar de diálogo?”.

El primado del Perú lamentó que El Comercio haya anunciado que no permitirá que publique otra columna más, a lo que respondió enérgicamente que no es la única vía para transmitir sus mensajes. “Yo lamento mucho que El Comercio, por lo menos en su pagina web, haya anunciado que no me permitirá volver a escribir. Lamento mucho porque creo que podría haberse conversado con mas confianza”, dijo.

Finalmente, defendió sus columnas aludiendo que “Tenemos todos el derecho de respetar los modos o los protocolos, pero hace 16 años o 25 que predico, que escribo. No soy un escritor habitual de El Comercio, por lo tanto, hace mucho tiempo que no escribía… Esta invitación generosa (a escribir en el diario), veo que ahora la retiran. ¡No se preocupen! Tenemos RPP en vivo y en directo, me tienen en la catedral todos los domingos, me tienen como siempre, como un buen amigo, que no se doblega”, defendió el líder católico.

LEA TAMBIÉN…

Este es un caso aislado: La columna de Aldo Llanos se dirige esta vez a un único lector, y ese lector se llama Juan Luis Cipriani.

Posted by Lucidez on Viernes, 14 de agosto de 2015