Congreso

La Comisión de Constitución del Congreso evaluará la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Este anunció que censurar a dos titulares del sector Educación es parte de una conducta de socavar las políticas de Estado.

Tras la pronunciación del premier, la Junta de Portavoces acordó que este pedido sea enviado a dicho grupo de trabajo para determinar si procede la cuestión de confianza antes de que pase a debate.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, expresó: “Él está pidiendo renovación de gabinete, que no corresponde. Estamos enviando esa carta a la Comisión de Constitución para que nos dé la interpretación correspondiente. Hoy es imposible que venga. No creo que hoy se reúna la comisión”

“La confianza ya se le dio cuando se presentó, de qué renovación habla”, agregó.

Incluso, afirmó que el primer ministro está “nervioso” por el interrogatorio que la Comisión Lava Jato hará al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco del caso de la carretera Interoceánica.

Por otro lado, el vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, compartió la posición del fujimorista y acotó que Fernando Zavala ya tiene la confianza.

“Se la dio en su momento, y nosotros damos una confianza una sola vez, no todos los días. El que debe confiar en sus ministros todos los días es el presidente de la república. No es el Congreso”, dijo.