La Comisión de la Mujer del Congreso de la República, decidió, por mayoría, declarar procedente el pedido de la legisladora independiente Yeni Vilcatoma. La parlamentaria ha denunciado acoso político y agravios por parte de colegas y periodistas a raíz de sus opiniones.

La congresista fujimorista Cecilia Chacón, sostuvo que la comisión que preside respalda a Vilcatoma pues ha sido víctima de una serie de insultos.

“El congresista Lescano le ha dicho que es un ‘topo del fujimorismo’ y la periodista Rosa María Palacios la ha catalogado de débil mental. Eso es inaceptable. No podemos permitir que se le falte el respeto a una mujer por el simple hecho de no estar de acuerdo con ella. Compararla con un animal es algo que no podemos permitir”, dijo la integrante de Fuerza Popular.

“No defender un acoso como este solo por que la agraviada no pertenece a nuestro gusto político es tener doble rasero y esta comisión no tiene doble rasero”, agregó.

Mediante sus redes sociales, Chacón hizo oficial la determinación de la Comisión de la Mujer.

  • Uzurriaga Sierra Augusto

    Si sra congresista ya sea que la comision la Dra.Vilcatoma aparece como reindicatora de su expulsion del partido que le permitio ingresar a la politica despues de ser fiscal de la nacion.Da impresion muy aparte de ser una ferrea defensora de la corrupcion pero ultimamente justo a la presentacion del congresista Salavaerry de presentar una denuncia contral el fiscal de la nacion,el Dr. Sanchez Heredia al analizar sus denuncias aparece como complemento de la iniciativa de FP.