Las críticas contra la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, no cesan. Y es que, esta vez, los congresistas Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, y Héctor Becerril, de Fuerza Popular, fueron enfáticos contra la excandidata presidencial.

El fujimorista sostuvo que su actitud en estos últimos días ha sido “vergonzosa” porque todavía no ha aclarado su rol en las agendas de Nadine Heredia Alarcón.

“Es vergonzoso, ella tiene que dar cuentas al país sobre los escritos en las agendas. Ahí hay sumas de dinero que ingresaban al país”, dijo Becerril.

Luego agregó que “ella viajó constantemente con Nadine Heredia inicialmente a Venezuela para traer dinero y financiar la campaña. Veronika tiene que ver con Prodin, que recibió dinero de la corrupción”.

 

Héctor Becerril se mostró indignado porque, según dijo, la izquierda solo marcha cuando se trata de cuestionamientos hacia la derecha, pero cuando se trata de Susana Villarán no dicen nada.

“¿Qué pasó cuando hubo el reclamo por el peaje? Nadie salió a marchar porque estaba Susana Villarán de por medio. Hay una izquierda con doble moral en el país”, expresó. A ello, agregó que tampo se preocupan en saber quién pagó a Luis Favre durante la campaña de Villarán de la Puente.

A su vez, el ppkausista Juan Sheput dejó entrever que los organizadores de la marcha no tienen coherencia. “Para que una marcha sea exitosa tiene que haber un mínimo de coherencia”, dijo.

“La CGTP ha estado muda durante los cinco años de Humala, pero ahora sí sale a las calles. tampoco salió Verónika Mendoza”, criticó Sheput.

“[Verónika Mendoza] tampoco ha dicho nada sobre el señor Luis Favre. No existe coherencia, es por eso que no hay mayor calor popular.  Cuando le preguntan si es o no es su letra en las agendas se va por un costado”, agregó después.

Finalmente, instó a Mendoza Firsch a demostrar que no tiene “rabo de paja”. “Un político que no tiene rabo de paja, de inmediato delante de todos responde”, explicó.

Como se recuerda, Verónika Mendoza ha liderado una marcha contra la corrupción, celebrada este miércoles en horas de la noche.