ppk

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó esta mañana la solicitud para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski viaje a Estados Unidos la próxima semana.

Kuczynski solicitó viajar para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y atender una invitación para una disertación en la Universidad de Princeton.

La autorización se logró con 16 votos a favor, cuatro en contra y 0 abstenciones. Los votos en contra fueron por parte de los congresistas fujimoristas César Segura, Tamar Arimbiorgo, Mario Mantilla y el frenteamplista Marco Arana.

A la sesión de la Comisión Permanente acudió el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. El Premier explicó la agenda del viaje y resaltó los beneficios a obtener de este.

Zavala informó que la agenda de la reunión sería variada, tocando políticas migratorias y la situación en Venezuela. Kuczynski explicará a Trump los beneficios de los tratados de libre comercio, buscará fortalecer la cooperación contra el narcotráfico, buscará asegurar la protección a los connacionales, promoverá las inversiones en el Perú, y pedirá apoyo para ingresar al grupo de la OCDE.

Señaló también que no es una prioridad la situación de Alejandro Toledo: “No existe posibilidad alguna de que haya una reunión del presidente Kuczynski con el ex presidente Toledo”.

El viaje está programado partir el próximo jueves 23, con retorno a Lima el lunes 27. Aun no se ha fijado una fecha para la reunión entre presidentes. El sábado 25, Kuczynski debe ir a la Universidad de Princeton para un reconocimiento.