apra

Las cosas no pintan bien en la bancada del Apra. Luego de que Mauricio Mulder anunció un proyecto de ley para prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación, su colega Jorge del Castillo no dudó en alzar su voz de protesta.

El legislador sostuvo que la iniciativa de su compañero  atenta contra el bienestar de la población. Para él, la iniciativa resulta “preocupante” y necesita de varias correcciones si es que se busca llevarla al Pleno.

“Me preocupa enormemente que, por ejemplo, campañas médicas, informaciones sobre salud, temas distintos en los cuales el estado tiene el deber y la obligación de difundir se pretenda restringir solo a los tres medios de propiedad del Estado”, dijo en RPP.

Del Castillo precisó que con los canales estatales no es posible llegar a gran parte de la ciudadanía. “Si tenemos que hacer una convocatoria amplia al público, con esos medios no se va a llegar. Es obvio que aquí hay un perjuicio a la población”, declaró en el programa Enfoque de los Sábados.

Entre otras cosas, el líder aprista indicó que todavía no se conoce del posible respaldo de Fuerza Popular a esta iniciativa legislativa. No obstante, el proyecto de ley ya lleva la rúbrica de tres miembros del Apra.