Duberlí Rodríguez

El presidente del Poder Judicial, Duberí Rodríguez, se refirió a lo expresado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ante la Comisión Lava Jato, en donde expresó que no tiene ni ha tenido vínculos con la empresa brasileña Odebrecht ni con las compañías consorciadas.

Al respecto, Rodríguez dijo que si se comprueba que dicha declaración es falsa, se estaría incurriendo en un delito. Como se sabe, la Unidad de Investigación del diario El Comercio dio a conocer que Marcelo Odebrecht dijo que PPK brindó asesorías a su compañía.

En declaraciones a RPP, Rodríguez expresó lo siguiente:

Sí, si está considerado [como un delito mentir en la comisión] en la jurisprudencia peruana como declaración falsa en un proceso administrativo. Habría pues que comparar lo que ha declarado el señor presidente con lo que están diciendo, o lo que estarían diciendo las personas investigadas, mientras que no tengamos una versión oficial”, afirmó Rodríguez.

Como se sabe, en el escrito presentado por PPK a la comisión investigadora, el jefe de Estado sostuvo esto: “Puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas ni con sus consorciadas peruanas, que públicamente vienen siendo vinculadas al Caso Lava Jato”.