Ayer, la Cancillería del Perú envió a Estados Unidos la versión digital de la documentación complementaria que había requerido el Departamento de Justicia para que el pedido de detención preventiva con fines de extradición contra Alejandro Toledo tenga más sustento.

El juez Concepción Carhuancho solicitó la detención preventiva contra Alejandro Toledo, quien presuntamente habría recibido una coima de US$20 millones para favorecer a Odebrecht. Esto se formuló  bajo el amparo del tratado bilateral de extradición con Estados Unidos.

Perú21 informa que una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores ha señalado, además, que la versión física de este documento habría sido enviada anoche a los Estados Unidos, llegando hoy al país. Estos fueron validados por el Consulado de Estados Unidos en Lima. Los papeles serían recibidos por el Ejecutivo de EE.UU., para luego ser derivados al juez federal, quien ha de revisar la solicitud de arresto provisorio.

El envío de este documento complementa al proceso de extradición, empezado el sábado pasado. Con esto se iniciará la ubicación y luego la captura del expresidente Toledo.