corea del norte

La Cancillería declaró persona no grata al embajador de Corea del Norte en el Perú, Kim Hak-Chol, debido a que su país viola de forma constante y flagrante las resoluciones del Consejo Nacional de Seguridad.

Por ese motivo, Hak-Chol protestó expresando que el Gobierno , con su accionar, carece de razón jurídica y moral.

​”La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el Gobierno Peruano carece de la razón jurídica y moral y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”, sostuvo.

En horas de la tarde, desde la puerta de su embajada, el funcionario leyó un documento donde indica que esta medida solo “echa gasolina al fuego” y sobre la cual “expresamos la protesta y lástima”.

Según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, el país del dictador Kim Jong-un ha ignorado los constantes llamados de respetar el derecho internacional y que cese su programa nuclear.

El embajador de Corea del Norte tiene cinco días para abandonar el Perú, pero, antes, detalló que su país realiza estos ensayos nucleares como “medio de la disuasión” y para defender su soberanía frente a “la política y amenaza hóstil del gobierno norteamericano”.

Dejar respuesta