luis figairi sodalicio

Pronto, el Congreso de la República instaurará una comisión legislativa para investigar los casos de abusos al interior de la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana.

Hasta el momento, se han sumado más de 20 congresistas de todas las bancadas congresales. El principal promotor de la creación de este grupo de trabajo, el ppkausista Alberto de Belaunde, explicó mediante las redes sociales qué objetivos tendrá esta comisión.

A través de su cuenta de facebook, De Belaunde dijo que no existe una intención “anti-católica” que procure atentar contra la religión, en este caso, la Iglesia Católica.

Los objetivos de la comisión serán dos:

1) Conocer TODA la verdad de lo ocurrido dentro del Sodalicio, y no solo lo que la organización dice que pasó.
2) Plantear una agenda de reformas legales para que una situación así no se repita.

Algunos de los legisladores que se han sumado a la moción para crear la comisión son: Los fujimoristas Úrsula Letona, Kenji Fujimori, Daniel Salaverry y Lourdes Alcorta. De Acción Popular se encuentran Víctor Andrés García Belaunde y Yohny Lescano. Del Apra, Mauricio Mulder y Jorge del Castillo. De Alianza Para el Progreso se han adherido Gloria Montenegro y César Villanueva. Del Frente Amplio han firmado la moción Marisa Glave, Indira Huilca y Marco Arana. Finalmente, entre los independientes firmó la moción la parlamentaria Yeni Vilcatoma.