felix moreno

El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, le ha pedido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se le restituya sus credenciales para volver a gobernar, después de que la Sala Penal Nacional revocara la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra por, presuntamente, haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

La solicitud fue enviada el último 9 de junio, un día después de salir en libertad. Según el JNE, el pedido fue observado porque estaba acompañado de una copia de la resolución judicial que revocó la orden de prisión preventiva.

“Al presentarse una copia certificada del fallo emitido en mayoría por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, el requerimiento quedó pendiente de ser resuelto por el Pleno del JNE”, indicó el organismo electoral.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que responder en los próximos días el pedido de Félix Moreno.

Recordemos que para la fiscalía, Moreno recibió una coima de 2.4 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht a cambio de ganar la licitación de la avenida Costa Verde, en el tramo del Callao.