muerte civil

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, someterá el gabinete ministerial a un voto de confianza. Esto, luego de que la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, anunciara una censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Tras su más reciente reunión, la bancada de Fuerza Popular decidió presentar y respaldar una moción para censurar a Martens luego de que ella fuera sometida a una interpelación por la huelga de maestros.

Es lamentable que la mayoría del Congreso proceda a presentar una nueva censura a un nuevo titular de Educación, el segundo ministro de Educación que pretenden censurar”, dijo en un pronunciamiento público junto a todo el gabinete ministerial.

Además, acusó al Fujimorismo de “socavar” las políticas de Estado. “En las últimas semanas, se ha evidenciado la intención de socavar las políticas de Estado en Educación”, dijo.

“He enviado al Presidente del Congreso una carta presentando la cuestión de confianza a nombre del Gabinete que presido. Así mismo, he solicitado asistir al pleno del Congreso el día de hoy para exponerlo”, precisó.

En caso de que la cuestión de confianza sea rechaza por el pleno del Parlamento, el Gabinete Ministerial tendrá que ser renovado. Si es que el nuevo gabinete es rechazado por segunda vez, el Congreso será disuelto, según la Constitución.

Este es el oficio enviado a la Oficialía del Congreso de la República: