Los fiscales bolivianos recogerán las declaraciones de Martin Belaunde Lossio el próximo 19 de agosto en nuestro país. Así lo anunció a través de las redes sociales un diario de Bolivia.

El fiscal Ramiro Guerrero explicó que “Hemos autorizado el viaje de esta comisión. Están viajando dos fiscales para tomar la declaración al señor Belaunde el 19 de agosto a las 9:00, una vez realizado todos los trámites diplomáticos a través de Cancillería y la autorización competente en el Perú”.

Guerrero explicó que dos investigadores estarán viajando el 18 y 19 para la toma de declaración de Belaunde Lossio, donde buscan saber quiénes lo ayudaron en su fuga en La Paz, lugar donde cumplía arresto domiciliario.

“Esperemos que los datos que se puedan recabar, la información que se pueda tener sea importante para la investigación que estamos realizando respecto a la evasión de este ciudadano peruano en nuestro país”, indicó.

Como se recuerda, los funcionarios bolivianos no podrán interrogar directamente al exasesor del presidente Humala, así lo informó el embajador boliviano en nuestro país.