garcía

El fiscal José Castellanos ha ordenado que se realice un peritaje a las cuentas de bancarias entre 1991 y 2006 del expresidente de la República, Alan García Pérez, en el contexto de la investigación que afronta por lavado de activos, según reveló el diario Correo.

Como se sabe, además de al líder aprista, se investiga también a su exesposa, Pilar Nores, así como a los exministros de su gestión, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Aurelio Pastor.

Según reveló el mencionado periódico, el fiscal encargado estableció un plazo de 60 días para que se haga el peritaje, para lo cual se solicitarán documentos de entidades financieras.

Abogado de García responde

El abogado del líder aprista, Erasmo Reyna, manifestó que algunos documentos que datan de muchos años atrás ya no están disponibles.

“Es un peritaje financiero que ha ordenado el fiscal (Castellanos). Nosotros estamos acreditando con documentos todas las pericias que se solicitan. De acuerdo a la normatividad, y tomando en cuenta lo dispuesto por la Fiscalía de revisar cuentas del año 1991, hay documentos que ya no existen, es un imposible”, expresó.

Dejar respuesta