marilú martens

La bancada de Fuerza Popular censurará a la ministra de Educación, Marilú Martens, de todas maneras. Así fue anunciado vía redes sociales, a través de la cuenta oficial de Twitter del grupo parlamentario.

“Bankada acordó presentar moción de censura contra Marilú Martens”, fue el tuit que casi en horas de la madrugada sorprendió a todas las mesas de redacción. El anuncio fue rápidamente retuiteado por varios congresistas del Fujimorismo.

El tuit fue prontamente compartido por los parlamentarios naranjas: Mártires Lizana, William Monterola, Gladys Andrade, Kalin Dominguez, entre otros, de manera que parece haber consenso entre los denominados “albertistas” y “keikistas” de la agrupación. Además, la legisladora Tamar Arimborgo difundió enérgico mensaje en esta red social.

“¡Señora Martens, usted pudo pedir disculpas y reconocer errores ante padres y maestros, pero prefirió defender ideologías nefastas! ¡Usted se va ya!, expresó la congresista fujimorista.

Como es sabido, otra de las bancadas que se incorporaría a esta moción de censura sería el Frente Amplio, como también el bloque independiente del Nuevo Perú, que en días previos a la interpelación expresaron que impulsarían la censura en el caso de que Martens no renuncie.