fujimorismo


La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, manifestó que las confesiones de Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú, deberán ser corroboradas por el Ministerio Público ya que este podría decir mentiras.

Además, la legisladora fujimorista adelantó que si declarará sobre los presuntos aportes a la campaña presidencial de su lideresa Keiko Fujimori, tendrá que sustentarlo con pruebas.

“Definitivamene, la palabra de Barata no es suficiente, te puede decir una cosa que resulta ser mentira, lo que manifieste debe ser avalado con pruebas, sino no tiene sentido, su palabra no prueba nada; espero que esta colaboración sea una negociación que verdaderamente sea beneficiosa para el país”, dijo en diálogo con Perú21.

Además, expresó que la Fiscalía debe revelar el acuerdo que llegará con Jorge Barata “porque se debe conocer en qué nos favorece darle beneficios penales”.

HABLÓ EL OTRO VOCERO DE FUERZA POPULAR

El también portavoz de la agrupación naranja, Héctor Becerril, declaró en la misma línea y sostuvo que lo que proporcionará Jorge Barata “tiene que ser corroborado como corresponde”.

“Una versión que da una persona tiene que ser corroborada como corresponde. Sin embargo, yo creo que las versiones que él dé como colaborador eficaz va a servir para despejar si a alguien quiere ponernos a nosotros en el mismo saco de los corruptos. Con eso, se van a desvirtuar totalmente”, argumentó en diálogo con El Comercio.

“Acá mucha gente ha tratado y hasta el día de hoy tratan de poner a Keiko (Fujimori) en el mismo saco de Susana Villarán, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Pero eso no lo van conseguir”, agregó.

Por otro lado, Héctor Becerril reiteró que el funcionario brasileño en ningún momento dirá que la cuestionada constructora financió la contienda electoral de Keiko Fujimori.

“No puede decir eso, jamás lo va a decir porque no es cierto, eso jamás existió. No puede inventar cosas”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta