galarreta

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, negó que su bancada esté obstaculizando los planes del gobierno sino que lo que hace es fiscalizar el poder. “Es labor del poder legislativo hacer que los ministros rindan cuentas a la ciudadanía.

Tras saberse que el fujimorismo censuraría a la ministra de educación, Marilú Martens, parlamentario de Fuerza Popular fue consultado por so consideran que su gestión entorpece el actuar del gobierno. “Tengo la certeza de que el congreso no es obstruccionista” dijo al respecto Luis Galarreta.

“El hecho de que hayamos censurado a otros ministros antes no quiere decir que lo seguiremos haciendo en el futuro. No hay un parámetro de cada cuánto tiempo se debe interpelar a un ministro, nosotros hacemos aquellos que beneficie a la ciudadanía. Tengo la certeza de que el congreso no es obstruccionista “ manifestó.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que la Martens había demostrado no ser apta para el cargo de ministra. “Estamos halando de una gestión en Educación que lleva años en el ministerio, es obvio que no ha funcionado” dijo con relación a que Martens trabajó con Saavedra en el gobierno de Ollanta Humala. Además afirmó que la parlamentaria Yesenia Ponce, ha presentado un documento en el que pide que se investigue de oficio el caso de la presunta mentira en su hoja de vida.

“Ella ha manifestado que quiere que se investigue, a dado la cara, eso es bueno. He dicho y sostengo que las acusaciones son muy graves . Vamos a esperar a ver qué dice la investigación de la comisión de Ética y luego debatiremos dentro del partido” expresó. Salaverry.