García Belaunde

En medio de la polémica en torno a si se debe o no censurar a la ministra de educación Marilú Martens, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, manifestó que ella no cuenta con la capacidad necesaria para encabezar un ministerio.

“Creo que la señora Martens podría ser directora de colegio, pero de ahí a ser ministra… Ha dado muestras de que no está capacitada”. Con relación al tema del manejo de la huelga, García Belaunde dijo que el papel de la ministra fue insuficiente. “Pedro Castillo la avasalló totalmente, puede verse en el video” dijo.

Al ser consultado por las declaraciones de la ministra, quien había dicho que “una huelga no amerita censura”, el parlamentario de Acción Popular fue categórico al decir que “una mala huelga como la que hubo sí amerita una censura”.

Sin embargo no aseguró que su bancada completa apoye la censura. “En mi opinión la censura sí debe producirse, sin embargo no puedo dar una opinión por toda mi bancada” manifestó.

Otros congresistas expresaron su desaprobación hacia la ministra. Los parlamentarios de Fuerza Popular, Cecilia Chacón y Luis Galarreta, coincidieron en que la censura es necesaria. “No hemos visto un genuina intención de pedir disculpas a la población por el pésimo manejo de la huelga de maestros” dijo Chacón. “El legislativo tiene la potestad de fiscalizar el poder, por eso creemos que la ministra debe ser censurado” señaló Galarreta. Elías Rodríguez, representante del APRA, también afirmó que su bancada también está a favor de la censura.