Gino Costa

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, defendió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ante las críticas de los legisladores de Fuerza Popular luego de que el Ejecutivo haya presentado una cuestión de confianza al Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, Costa cuestionó que acusen al jefe de Estado de tener “rabo de paja” y señaló que los que sí cuentan con ello son los “que quieren distraer al país”. Esto en referencia al supuesto vínculo entre la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y el empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

“¿PPK con rabo de paja? ¿En serio? ¡Al revés, los que sí tienen rabo de paja quieren distraer al país! #AumentarKeikoPara500eEuFazerVisita”, escribió en su red social.

El oficialista fue muy enfático al dejar en claro la posición del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien presentó un recurso constitucional a la sesión plenaria del Congreso, en respuesta a la decisión por parte del fujimorismo de censura a la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens.

“Me parece adecuado (la cuestión de confianza), es claramente un despropósito de la bancada Fuerza Popular pretender censurar a la segunda ministra de educación en solo 13 meses, hay una vuelta a conductas obstruccionista y hay una forma de responder a ello perfectamente constitucional… Hay un deseo en el congreso para impedir que gobernemos”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Cabe señalar que la Junta de Portavoces acordó que este pedido sea enviado a la Comisión de Constitución para determinar si procede la cuestión de confianza antes de que pase a debate.

  • RASPUTIN

    te equivocaste GINO COSTA!!.. hasta el momento no hay ningun sustento que nos diga que KEIKO recibio dinero de ODEBRECHT!!.. mas bien ya hay pruebas suficientes para abrir una investigacion por actos de CORRUPCION contra PEDRO PABLO KUCZYNSKI!!..hasta el mismo ALAN GARCIA dejo dicho que PPK tendria que haber sabido lo que hacia su jefe TOLEDO!!
    la unica verdad es que tenemos un PRESIDENTE muy comprometido con los actos de CORRUPCION DE ODEBRECHT!!..hasta cuando los medios de comunicacion podran sostener a PPK??.. YA SE DEBERIA DE PEDIR LA VACANCIA PRESIDENCIAL POR INMORALIDAD A KUCZYNSKI!!!..NO HAY FORMA QUE ESTE SEÑOR SE SALVE DE LA CARCEL!!
    TARDE O TEMPRANO TENDRA QUE IR A LA CARCEL PPK!!..Y EL PUNTILLAZO FINAL LO DARA SU EX SOCIO ALEJANDRO TOLEDO]!!!