La empresa Graña y Montero, que ha sido señalada como cómplice de las empresas brasileñas como Odebrecht, expresó que no ha sido notificada de la investigación abierta por la fiscalía, como lo sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Como se recuerda, tanto el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez como el fiscal encargado del caso Odebrecht, Hamilton Castro, expresaron que sí existe una investigación abierta a las empresas consorciadas. Según diversos abogados, la entidad procesada debe conocer que está en esa condición; sin embargo, Graña y Montero ha negado que se les haya informado al respecto.

A través de una carta remitida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), GyM informó que tomó conocimiento del proceso ayer a partir de las declaraciones dadas al programa de TV “Cuarto Poder” por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro.

“Queremos dejar constancia de nuestra entera disposición para colaborar plenamente en las investigaciones y en todo aquello que la fiscalía pudiese necesitar para el correcto esclarecimiento de los hechos, siempre basados en los principios y derechos de nuestra Constitución y el respeto al Estado de Derecho”, explicó el documento de GyM.