Guido Lombardi

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, señaló este lunes estar de acuerdo con que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no renuncie a su cargo por el audio filtrado donde conversa con el contralor Edgar Alarcón.

El legislador oficialista dijo que de haber existido una presión contra el Contralor a cambio de algún beneficio para la adenda del aeropuerto de Chinchero, este lo habría denunciado de inmediato.

“Si hubiera sido así, el contralor, al salir de esa reunión, habría denunciado ante los medios que se ha querido amenazarlo (…) El propio ministro Thorne puede y está autorizado por el reglamento a plantear una cuestión de confianza”, expresó.

Además, anunció que el Gobierno debe lidiar con estas circunstancias pues, de lo contrario, “nos van a seguir golpeando y nosotros nos quedaremos quietos solo para no agravar la crisis”.

“Habrá que confrontar a los abusadores, que son mayoría en el Congreso. Puede caer el Gabinete entero y nombraremos un nuevo Gabinete en el que esté incluido Alfredo Thorne, en algún ministerio o tal vez en el premierato, para que lo censuren de nuevo, a ver si se atreven estos ganapanes a perder su quincena”, sentenció Guido Lombardi.