Heresi


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, se pronunció con relación a la situación del indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori.

En diálogo con Perú21, sostuvo que la posición del Estado peruano es la de defender la decisión de Pedro Pablo Kuczynski por tratarse de una potestad constitucional.

“El Estado defiende el indulto del ex presidente Kuczynski. Corresponde continuar con esa defensa técnica realizada por nuestros dos agentes. Estamos a la espera del fallo de la Corte IDH”, dijo Heresi

De igual forma, manifestó que quienes cuestionan el indulto no debieron recurrir a al tribunal internacional sin antes haber agotado el fuero interno.

“Nuestros agentes señalaron a la Corte IDH que los demandantes debieron agotar la vía interna, interponiendo una acción de amparo para que termine en el TC”, agregó en otro momento.

Como se sabe, aún la Corte Interamericana no se pronuncia con relación al caso de supervisión de sentencia que lleva a pedido de los familiares de las víctimas de los crímenes por los que fue condenado Alberto Fujimori.

LEE TAMBIÉN

Dejar respuesta