heriberto benitez

El excongresista y abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benites, dijo este miércoles que volverá a ser parlamentario en el año 2021. Dio esta afirmación en el marco de una entrevista ofrecida al programa Todo se Sabe, de RPP.

“Volveré a ser congresista, volveré a ser congresista. En el 2021, ¿apostamos? vas a ver”, dijo Benites a la periodista Milagros Leiva.

En otro momento, volvió a asegurar que su patrocinado no ha recibido dinero de la empresa constructora Odebrecht.  “¿Dónde dice que Toledo recibió [dinero de Odebrecht]? ¡En ningún lugar lo dice!”, dijo.

Con estas palabras, desacreditó al fiscal Hamilton Castro, a quien consideró no tener pruebas del envío de dinero ilícito al expresidente.

“Lo que dice el fiscal es que los depósitos están a nombre de Maiman y que como Maiman es amigo de Toledo, los depósitos eran para él”, expresó el excongresista.

“Toledo me ha jurado que no ha recibido ni un sol de Odebrecht”, agregó también.

Finalmente, cuestionó que el pedido de prisión preventiva para Toledo sea de dieciocho meses cuando la investigación de la Fiscalía Anticorrupción solo durará ocho meses.

“Si la investigación dura ocho meses, ¿por qué el fiscal está pidiendo dieciocho meses de prisión preventiva? Ahí vas viendo las irregularidades que afectan el debido proceso que no le dan garantías a mi procesado para presentarse”, criticó el abogado de Toledo.

 

  • Manuel Lopez Avila

    sin ofender a los animales…..este sr es una bestia…..animal corrupto…y aun tienes la conciencia de retar….que mal estamos….cree pk ahora defiende otro delinquente va a tener publicidad gratis…..demustra k solo asi puede figurar,,,,defendiendo corruptos y ladrones.