Jaime Bayly

El reconocido escritor y periodista peruano, Jaime Bayly, se pronunció sobre la coyuntura nacional y criticó duramente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras conocerse su vínculo con la cuestionada empresa Odebrecht.

En su programa transmitido en Miami, sostuvo que siente pena por el jefe de Estado ya que recibió dinero “siendo millonario”.

“Se ha desatado una bomba de neutrones en Perú. Se ha revelado que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo, recibió pagos de Odebrecht (…) Esta empresa pagaba a dos empresas consultoras de Kuczynski, de su esposa y de un chileno apellidado Sepúlveda”, inició su discurso.

Además, señaló que el mandatario ha caído en la mentira por haber negado una relación con esta constructora brasileña.

“Peor aún, se ha confirmado que cuando dejó de trabajar para el coimero de Toledo, la empresa de Kuczynski recibió dinero en su cuenta del Banco de Crédito de Lima (…) En resumen, el señor Kuczynski le ha mentido al Perú, dijo que no había trabajado para Odebrecht, que no había recibido dinero (…) es una grotesca falsedad. Él cobraba por debajo de la mesa y eso es un delito muy grosero”, manifestó.

“Entonces se ve en la difícil tesitura de renunciar o enfrentarse a que el Congreso peruano lo destituya y declare la vacancia por incapacidad moral (…) Es evidente que no va a poder sobrevivir, en mi opinión, su situación es simplemente indefendible”, agregó.

SABÍA QUE ERA “LOBISTA” 

Finalmente, Jaime Bayly reveló que no votó por PPK porque siempre supo que fue “un lobista”.

“Yo no voté por Kuczynski pero lo conozco bien, sabía perfectamente que era un lobista. Lobista es un señor que usa su influencia para ganar dinero a cambio de favores políticos. Esto es lo que ha hecho el señor toda su vida”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

  • Christian Leon

    Y acaso Kiko y su presidiario padre no son lobistas tambien? Quese vayan todos pero antes que cierre el congreZoolleno de Burros com tres Bs Becerriles,Betetas y Bartras