joaquin ramirez

El exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramirez, que actualmente está siendo investigado por serios casos de lavado de activos, dejó a todos sorprendidos cuando declaró ante la Fiscalía la forma en la que había construido su fortuna. A continuación, mira la increíble historia que narró Ramírez.

En el año 1987, cuando tenía 17 años de edad, hasta 1994 he trabajado como ayudante de repartidor de alimentos de consumo humano en Ventanilla, también he sido ayudante de construcción civil y cobrador de micros, además he sido ayudante de distribución de cerveza y chofer de micros”, expresó Ramírez.

“En 1994, trabajé como auxiliar en el colegio Santo Toribio de Mogrovejo y mi sueldo era de 420 soles. Era un trabajo a medio tiempo. Y en las tardes trabajaba como chofer de vehículo de transporte público”, continuó.

Ese mismo año, Joaquín Ramírez incursionó en la compra y venta de vehículos usados.

“Compré un vehículo Volkswagen, financiado en 6 meses. Y me di cuenta que había un negocio interesante de venta de vehículos que venía de Japón y Korea. Vendí mi vehículo para comprar otro que era importado. Me di cuenta que había un nicho importante de comercialización de vehículos usados en el mercado interno. Fue así que lo desarrollé hasta el año 1998”, dijo Ramírez

“Los vehículos se hacían con pólizas de importación porque así lo permitía la ley. Con ese pequeño capital, me di cuenta que podía importar vehículos y lo hice a través de mi empresa Truck Trading. Fue así que comencé a realizar importaciones de vehículos y maquinaria pesada. Todas esas operaciones están registradas en aduanas”, afirmó.

La Fiscal, Sara Vidal está por emitir su pronunciamiento sobre este polémico caso.