mario vargas llosa

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se pronunció respecto de la última columna de opinión del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la cual escribe en contra de que el Presidente Kuczynski indulte al reo expresidente Alberto Fujimori.

Sheput cuestionó que Vargas Llosa ponga sobre el tapete, una vez más, la posibilidad de un indulto humanitario para Fujimori.

“No es una aberracion jurídica lo que es constitucionalmente válido y es una prerrogativa del Presidente de la República… No comprendo por qué ha escrito sobre el indulto cuando el Presidente ha dicho que no está en agenda”, cuestionó el legislador.

En este sentido, también expresó que “Mario Vargas Llosa muchas veces desconoce los derroteros de la política. La democracia nos exige a nosotros a hacer consensos, a ser flexibles, en algunos casos, a retroceder”.

Para el vocero alterno de PpK, Vargas Llosa debió pronunciarse no ahora, sino antes, cuando el otrora Mandatario Ollanta Humala instó a Keiko Fujimori a que haga un pedido de indulto humanitario.

“Me hubiera gustado que escriba algo de eso cuando Ollanta Humala invitó a Keiko Fujimori a que presentara su slicitud de indulto, allí no hubo rasgado de vestiduras ni algo por el estilo”, expresó el parlamentario ppkausista.

Como es sabido, el escritor Mario Vargas Llosa publico esta columna de opinión en la que considera como “desafuero tan insensato” y “acto ilegal flagrante”, por parte de Pedro Pablo Kuczynski, si es que indulta al padre de Keiko y Kenji Fujimori.