Lorena Álvarez

“Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos. Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando’, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían exacerbar los ánimos de una persona normal”, dijo la fujimorista y presidenta de la Comisión Ordinaria Mujer y Familia del Congreso, Maritza García.

Por estas declaraciones la periodista Lorena Álvarez, quien hace poco denunció a su expareja el economista Juan Mendoza de agresión física y psicológica, se comunicó con ella para que dé una explicación sobre lo vertido en dicho grupo de trabajo.

Maritza García sostuvo que expresó esas palabras ya que algunas mujeres no pueden usar ciertas frases frente a sus parejas, como confesar una infidelidad o el término de una relación. Esto desencadenaría la furia del hombre y, por esa razón, consideró que es una “medida de prevención”.

“Lo que se dijo en aquella sesión fue que, como medida de prevención, la ciencia médica y el psicólogo que estaba exponiendo en el foro (en el Congreso) recomiendan que las mujeres no debían decirle a los varones, mas no está motivando el maltrato, frases como, por ejemplo, ‘te estoy traicionando’ o ‘me voy de la casa porque tengo otro’. A esas frases son las que me referí para transcribir y exponer lo que decía el psicólogo a través de estudios que había realizado”, acotó.

“Como medida de prevención, los psicólogos recomiendan que no podemos exponernos al peligro latente”, agregó.

VIDEO

  • Amparo Torres de Sager

    Seguramente no ha querido decir eso, pero claro como salen ha hablar sin conocimiento y sin prepararse, antes de hablar deberían tener a alguien que les haga gestos o seńas para que no metan la pata. Pero bueno como ahora mismo es la noticia del momento todos quieren tener protagonismo. Ojalá así se ocuparan de todos los casos de violencia que hay a lo largo y ancho de todo el Perú y no sólo, cuando los involucrados sean personas conocidas como el caso de Mendoza y Àlvarez.
    Cualquier agresión físca y psicolólgica es condenable. En este caso nadie habla de el maltrato psicológico y mediático al que la agravaida a sometido a su agresor, antes y despues de que hicera público el caso. Y no he escuchado hablar a nadie de eso. No pretendo ni quiero ponerme de parte del agresor, pero las cosas hay que decirlas claras y sin miedo, Maltratados ofendidos y humillados han sido los dos. La agresión ha sido mutua pero todos sin excepción han hecho causa común con la agraviada y no han analizado las circunstancias que han rodeado ese lamentable hecho. Y ojo que no estoy diciendo que esas circunstancias justificcan el maltrato. Pero,al ejercer una cerrada slidaridad con la agraviada,están a su vez justificando la mentira la falta de respeto y consideración que todos debemos, profesar a la persona que comparte su vida con nosotros, a nuestras parejas. Herir los sentimientos es tan doloroso o peor que un empujón o una sacudida.

  • RASPUTIN

    que LORENA ALVAREZ tambien pida perdon por llamar MALDITA a KEIKO FUJMORI!!