Luis Galarreta


El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, consideró que este es el momento indicado para realizar las investigaciones del caso Odebrecht por la magnitud de la corrupción “que se está viviendo”.

En esa línea, saludó la citación del grupo investigador del Parlamento a la esposa del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Nancy Lange.

“El Perú está viendo un caso de corrupción enorme, por hacer cálculos como que ‘no es lo políticamente correcto’ o ‘no es el tiempo’, se han dejado pasar cosas que hoy a los peruanos nos cuesta”, aseveró.

Asimismo, señaló que no se está pasando los límites porque cada institución tiene que realizar su trabajo dentro del marco constitucional.

“En democracia cuando el Parlamento, el Poder Judicial, la fiscalía o el Ejecutivo toman decisiones dentro del marco constitucional, no se está pasando ningún límite”, agregó.

SOBRE NANCY LANGE

Finalmente, Luis Galarreta mostró su respaldo a la Comisión Lava Jato debido a la “participación” de la primera dama en empresas involucradas en “hechos enormes de corrupción”.

“La señora primera dama merece todo el respeto de los ciudadanos y de los Parlamentos, pero ha participado en una empresa donde la oficina ha sido la misma en la que ha estado otra empresa involucrada en hechos enormes de corrupción. ¿Entonces, por qué la comisión que investiga el tema no va a recoger el pedido del congresista García Belaunde?”, acotó.

LEE TAMBIÉN